Sábado , 23 julio 2016
Noticias Destacadas
Misión Madres del Barrio apoya a 2.612 mujeres

Misión Madres del Barrio apoya a 2.612 mujeres

La Misión Madres del Barrio ha generado la independencia económica de 2.612 mujeres en Portuguesa, con talleres de formación socioproductiva y financiamiento de proyectos que garantizan ingresos permanentes.

La misión creada en el año 2006, fue para apoyar a madres de familia a través de un proceso de capacitación y organización comunal que les permita superar la pobreza y establecer pequeñas empresas o unidades de producción asociadas al área agrícola, manufactura y servicios.

Las mujeres actualmente ejecutan 170 proyectos que incluyen la elaboración de artesanía y dulces criollos, cría de gallinas ponedoras y confección de lencería. Los espacios de acción de las Madres del Barrios son en municipios de Sucre, Guanare, Guanarito, Páez, Araure y Ospino que están dedicados a la incorporación de la mujer.

Junto a cuatro madres de familia y con apoyo de la Misión Madres del Barrio, Anaís Mendoza fortaleció conocimientos y habilidades para emprender un proyecto de dulcería criolla. En la parroquia Palo Alzao, estás mujeres recibieron ayuda temporal mientras formaban y articulaban un proyecto.

Se realizaron utensilios y materia prima con n crédito de 10.000 bolívares. Se empezaron a vender dulces de lechosa e higo, luego optaron por otro crédito para fortalecer el equipamiento y meter dulces de guayaba, toronja, fresas, melocotones y duraznos.

Con las mismas ganancias, se pagan las cuotas y se reinvierten en la empresa que funciona en sus mismas casas. Con ello, permite tener un soporte afectivo y económico si necesitan en el caso de que estudiar.

Fuente

Busquedas:

  • para saber cuando pagan mdre del barrio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*