Viernes , 20 enero 2017

Madres del Barrio recibe tierras en el estado Zulia

La Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez” y la Alcaldía Bolivariana de Mara, en el estado Zulia, firmaron un convenio mediante el cual se otorga en comodato una granja de 35 hectáreas de tierra, que lleva por nombre “El Comandante”, ubicada en la parroquia Tamare, de este municipio.

Esta granja servirá para que las beneficiarias de la misión comiencen el trabajo productivo de siembra de uvas para vino, melón, yuca y cría de Cachamas.

La Presidenta de la Fundación Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez” y Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León, manifestó que “este proyecto es una interpretación del sueño de nuestro Presidente” y que “es inexplicable que este país lleno de tierras fértiles importe tantos productos, pudiendo producirlos acá”.

“Nosotras debemos continuar el mandato de nuestro Presidente, él nos ha pedido que trabajemos la tierra y ella puede parir sin mayor esfuerzo, sólo con amor, para que así podamos tener alimentos para todas y todos”, dijo.

Asimismo, acotó María León que el reto es que todas las mujeres y hombres de este país aprendan a sembrar, y que cada Madre del Barrio tiene el compromiso de ayudar a transformar esta tierra y hacerla productiva para beneficio del pueblo.

Por su parte el Alcalde Bolivariano del municipio Mara, Luis Caldera, puntualizó que “el compromiso tiene que ser la elevación absoluta de las mujeres de Mara”, y que la finca debe ser un modelode granja productiva y socialista “porque será una demostración de lo que puede hacer el pueblo organizado y con el poder en las manos”.

El burgomaestre brindó su total apoyo a las Madres del Barrio y al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, para seguir en la construcción de la patria socialista liderizada por el Comandante Hugo Chávez.

Juramentadas Frente contra la especulación

Ese mismo día, en un acto en la Plaza Bolívar del municipio Mara, se juramentó el Frente por la Igualdad de Género contra la Especulación, Para vigilar de los comercios que incurran en ilícitos como el remarcaje de precios y el acaparamiento.

La actividad estuvo encabezada por María León, en su calidad de Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, quien después de hacer reflexionar a los presentes sobre la lucha que habían protagonizado las heroínas de la patria venezolana durante la Guerra Independentista, pasó a juramentar a los hombres y mujeres que conforman el frente contra la especulación

“Nuestro Presidente nos ha dado la tarea de luchar en contra de los especuladores y nosotras comprometidas con él y con el proceso revolucionario, vamos a dar la lucha en contra de los especuladores”, enfatizó la Ministra León.

Rate this post

También puedes ver

Entregan más de 10 mil Tarjetas Socialistas a Madres del Barrio

Un total de 10.097 Tarjetas Socialistas se entregaron este martes a Madres del Barrio en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *