Viernes , 28 Abril 2017

Ministerio de la mujer respalda gestión del gobierno venezolano

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), Gladys Requena, respaldó hoy la gestión del gobierno venezolano y destacó los beneficios impulsados por la revolución en materia de empoderamiento femenino.

Desde Minmujer se tributa a la línea de trabajo impulsada por el presidente Nicolás Maduro y su agenda para el desarrollo del país, afirmó la titular la víspera durante la inauguración del Centro de Documentación e Información de la Mujer, Yulimar Reyes y Raquel Reyes.

La nueva biblioteca fue dedicada a dos activistas feministas: la primera, líder estudiantil asesinada con apenas 22 años, en 1989 por las fuerzas represivas de la dictadura de Carlos Andrés Pérez, y la segunda, militante revolucionaria, investigadora social y fundadora del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer).

El centro, ubicado en la sede de Banmujer en esta capital, contendrá unos cinco mil títulos en varios idiomas y soportes, tales como libros físicos y digitales, tesis, audiovisuales y publicaciones de prensa, informó Requena.

La funcionaria declaró que la inauguración es un homenaje al legado de Hugo Chávez, quien en su plan de la Patria contribuyó a empoderar la mujer y a reducir el impacto de la sociedad tradicionalmente patriarcal.

Respecto al reciente aumento del salario anunciado por el Jefe de Estado, comentó que es una medida para proteger el salario de los trabajadores y mantener su poder adquisitivo frente a la especulación.

Sobre su impacto sobre la mujer, destacó que con esa subida también suben las pensiones a los adultos mayores y la misión ‘Madres del barrio‘, beneficio monetario que representa el 80 por ciento de un salario mínimo.

‘Hoy vemos a un presidente protegiendo al pueblo en todas las dimensiones necesarias, no solo con el aumento de salario sino con la tarjeta de misiones socialistas y el aumento del bono alimenticio’, añadió.

Además señaló que la revolución se diferencia de la contrarrevolución precisamente en que el gobierno no abandona a su pueblo, como lo hubiera hecho cualquier otro que no rige para sus ciudadanos, sino para sus propios intereses.

Recalcó que: ‘desde Minmujer se trabaja con la formación de las mujeres, algo fundamental para la construcción de la sociedad que estamos soñando, la cual viene a través de la liberación de las féminas, la equidad, conciencia de género y conciencia étnica’.

Estamos impulsando el papel socio productivo de las féminas, con el aumento de beneficios crediticios y con el programa ‘Soy Mujer’, instaurado en el mes de mayo para que estas sean capaces de desarrollar sus proyectos y ganen independencia económica.

Fuente

Ministerio de la mujer respalda gestión del gobierno venezolano 4.00/5 (80.00%) 2 votos

También puedes ver

Madres del Barrio Reafirman Compromiso con la Economía del País

Durante una importante actividad que se realizó en la Plaza Bolívar de Biscucuy donde contó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *